20 abril, 2021

iPhone 12 no vendrá con cargador para ayudar al medio ambiente.

El nuevo iPhone ha sido polémico desde que se empezaba a rumorar, pues se decía que no incluiría cargador ni auriculares en la caja, y finalmente Apple lo confirmo. La razón que dio el fabricante es que se trata de un movimiento para proteger el medio ambiente, reducir la contaminación y la minería de materiales.

Durante la presentación de la nueva generación de móviles (iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 pro y iPhone 12 pro max), el responsable de medio ambiente de Apple hablo sobre los intentos de la compañía al reducir las emisiones de carbono, “actualmente hay mas de 700 millones de Earpods con conector Lightning en el mundo, y más de 2,000 millones de cargadores, todo ellos son contar los adaptadores de terceros.”

Esta nueva medida no solo será a la más reciente generación de nuevos iPhone, sino que se aplicará a todos los nuevos móviles. Para justificar esta acción, dieron algunas razones como:

  • Al no incluir estos accesorios, la caja será más pequeña, así ayudará a Apple a almacenar un 70% mas de cajas en un mismo palé. Esto reducirá las emisiones de carbono en su plataforma y en la distribución.
  • Ayudara a reducir las emisiones de carbono en 2 millones de toneladas métricas al año, lo cual equivale a retirar 450,000 coches de la carretera cada año.

La polémica de esta acción es que sabemos que Apple lo hace por dos cosas, la primera es para ayudar al medio ambiente, y la segunda es para que se compren los accesorios por separado (más caros). Se genera un problema que antes no existía, y por consiguiente te venden la solución. Un gran ejemplo es cuando retiraron el puerto de auriculares para venderte los AirPods, o cuando retiraron el soporte de carga rápida para ofrecer un cargador alternativo.

A %d blogueros les gusta esto: