24 julio, 2021

Intel vs. AMD ¿Qué comprar en este fin de año?

En todo el mundo, el fin de año representa el periodo de fiesta y celebraciones con la familia por las navidades, fin de año y la llegada del nuevo y dentro de estas mismas celebraciones, se encuentran las ofertas del fin de año donde la gente aprovecha sus bonos para poder hacer las compras de los regalos o darse un pequeño lujo. Para los gamers, es también en estas fechas que muchos aprovechan para estrenar juegos, consolas o incluso cambiar partes de sus computadoras.

Dentro de la arquitectura de una computadora encontramos diversos componentes que hace funcionar a la misma y ninguna es indispensable, ya que todos trabajan en conjunto para poder dar los resultados que se espera de una máquina, sin embargo, si lo fuéramos a comparar con los humanos, aunque los órganos son necesarios para vivir, sin un cerebro que guie, el resto no podría funcionar óptimamente y en las Pc este cerebro es el procesador.

Durante ya muchos años, el campo de los procesadores ha sido dominado por Intel y sus muchas opciones de procesadores pudiendo destacar a la serie i. Aun así, el que era su principal competencia, AMD, había desaparecido un poco del radar, pero en los años más recientes, comenzó a renacer para hacerle frente a Intel.

Regresando con sus procesadores Ryzen 3000, AMD demostró lo que vale y que no se queda detrás de la tecnología de Intel, y ahora con la nueva serie, Ryzen 5000, demuestra que pueden llegar a ser incluso mejores de lo que llegaron a ser en un pasado.

El mensaje fue claro, Intel es muy bueno para poder jugar, pero si lo que querías es una computadora para poder trabajar en diseños, animaciones 3D o cosas del estilo, tu opción era AMD, pero ahora si quieres jugar, tu decisión ya no será Intel, ahora tendrás que pensar entre la ya mencionada y AMD.

Evidentemente, el que esta tecnología mejore, representa un aumento en su precio, la verdad es que es muy poco por el rendimiento que te ofrecen llegando a ser la mejor opción en el mercado.

A %d blogueros les gusta esto: