6 mayo, 2021

Inicia la cuarta ola de coronavirus en el mundo

Con un drástico incremento en los casos de coronavirus, la OMS declara inicio de la cuarta ola de la pandemia. Hasta el momento, India es el país con mayor número de infectados.

Actualmente el riesgo de la pandemia de covid se ha incrementado por las variantes de la cepa original que han aparecido alrededor del mundo. Ante esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en la última semana el número de casos creció un 9% mundialmente, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Estos números han determinado que nos encontramos ya en la cuarta ola de covid, la cual se espera que tenga estadísticas más graves. Esto especialmente está pasando en los países Asiáticos y de Medio Oriente pese a que ya se han proporcionado grandes cantidades de vacunas.

Otra  región que está causando alarma global es la India, pues este lunes superó a Brasil con un nuevo récord de 168,00 casos diarios, teniendo un aumento de 70% a su semana anterior.

La potencias siguen alteradas por ésta situación e insisten en continuar con las campañas de vacunación, así como respetar las medidas de higiene, para poder terminar con la pandemia en algunos meses.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, recalcó que “los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos.” Recomienda que el resto de las naciones hagan lo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: