14 abril, 2021

INFLUENZA ES MAS PREOCUPANTE QUE COVID-19.

En México, la influenza sigue siendo una enfermedad que ataca a miles de personas, sin embargo, este año el coronavirus ataco de igual forma. El COVID-19 se ha creado en un tema de salud pública y de importancia nacional e internacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, afirmó que tenderemos nuevos brotes de coronavirus; afortunadamente, aún no tenemos aparición del nuevo coronavirus.

Miles de personas en nuestro país siguen muriendo por causa de influenza. Entre 2019 y 2020, se confirmaron 4,254 casos positivos de influenza, con predominio de A (H1N1), seguido de AH3H2 y influenza B. Aunque pensemos que el coronavirus es una enfermedad que mata a quien sea, se han confirmado mas muerte de influenza que de Covid.

“Hemos aprendido que las personas que fallecieron nunca se pusieron la vacuna, eso es lo que tienen en común. La investigación y la ciencia han otorgado a la población médica herramientas, es increíble que, a pesar de tener un modo de prevención y tratamiento, se llegue a cuadros graves” comentó Rosa María Wong Chew, jefa de la subdivisión de investigación clínica de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De igual forma comentó que todo el mundo ha bajado la guardia tanto a cuidados sanitarios. “creo que eso es lo que sucede, pero este nuevo brote de coronavirus nos recuerda que debemos estar pendientes y respetar los códigos de etiqueta para cuidar la higiene personal, que de repercute en los demás.”

A %d blogueros les gusta esto: