3 agosto, 2021

Influencers con denuncias sexuales

Muchas personas creemos que ser influencer es todo un privilegio, los followers, los likes, los productos que les regalan, los viajes, etc.. Pero últimamente nos hemos dado cuenta de que solo son personajes y nos muestran lo que quieren.

Los últimos años, varios influencer y youtubers han salido con sus “trapitos al aire”, desde falsa información, productos mal vendidos y abusos y acosos sexuales. 

Rix, Luisito Comunica, Yayo Gutiérrez, Chumel Torres, entre otros influencers han sido acusados de abusos sexuales y chistes misóginos. ¿Por qué seguimos consumiendo su contenido?

En 2017, varios famosos como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron denunciados por abusar sexualmente de una chica, el cual grabaron. 

En 2019, la youtuber Caeli publicó un video donde expuso el terrible caso que vivió con Yayo Gutierrez, donde explica que, en un viaje, él adultero su bebida para abusar de ella, y no es todo, en otra ocasión la grabo por videollamada para después masturbarse. 

En 2021, la youtuber e influencer conocida como Nath Campos, saco un video hablando del ex-influencer “RIX”, donde cuenta que abuso de ella sexualmente mientras estaba en estado de ebriedad, y en otras ocasiones la acosaba y a su familia. 

Otro influencer que no ha recibido su castigo es Memo Aponte, youtuber y doblador de voz, quien fue expulsado de la universidad Iberoamericana por acreditarse su participación en una agresión de género, además de tener docenas de acusaciones de este tipo en 2019. Según testimonias de varias mujeres, el youtuber pedía fotografías intimas a menores de edad y maltrataba sexual, psicológica y físicamente a sus parejas.

Y no podemos olvidarnos de Werevertumorro, quien hace unos meses subió un video donde simulaba abusar de una mujer. En el video se puede ver como si una mujer estuviera abriendo los ojos, entonces aparece el youtuber desnudo y moviéndose y de “broma” comenta “A la madre, sigo pedo, ¿tú también? No… me caí wey. Estamos desnudos, pero no sé qué pedo wey. Ay la madre, venia caminando, me tropecé y chin, que me caigo. Ah la madre. Ando pedisimo wey. Ah, la madre. ¿Qué pedo? La traigo parada”

Y así podemos seguir la lista, continuemos con Luisito Comunica, quien fue señalado por la tuitera @danivati que abusó de ella. De igual forma, el youtuber tomo el tema en forma sarcástica. Hace unos meses, fue acusado de machista cuando subió una foto mostrando el trasero de su novia promocionando su bebida alcohólica, donde explícitamente puso en la descripción “Tus nalguitas serán mias” y un video donde dijo “La neta es que el propósito de este juego es ponerte peda para al rato abusar de ti, después de mucho hate por parte de sus seguidores, el influencer salió a pedir disculpas, sin embargo, meses después, Luisito revivió la polémica con una fotografía similar pero con los papeles invertidos. 

Y para terminar, hablemos del conocido conductor del Pulso de la Republica, Chumel Torres, quien en varias ocasiones ha sido acusado de misógino por sus comentarios en redes sociales; pero esto no es lo peor, Tania Tagle evidencio que Torres incito a sus seguidores a atacar la después de que su abuelo murió e incluso revelo que una de sus mejores amigas tuvo ataques de ansiedad debido a recibir amenazas sobre publicar imágenes e incitar la violencia hacia ella.

¿Por qué seguimos idolatrando y consumiendo el contenido de misóginos? 

A %d blogueros les gusta esto: