3 agosto, 2021

INE rechaza medidas cautelares contra AMLO

El PRD acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que sus declaraciones sobre el contenido del monitoreo de noticias, realizado por el INE y la UNAM, carecen de mesura y benefician a Morena; lo que podría afectar el principio de imparcialidad.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que esta solicitud de medidas cautelares, promovida por el PRD contra AMLO, no procedía. La denuncia del PRD fue emitida por la posible vulneración al principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos durante la conferencia mañanera del pasado miércoles 7 de julio.

En la mañanera del jueves pasado, el presidente aseguró que diversos medios de comunicación fueron benevolentes con las opciones políticas de la oposición pero críticos con su partido político (Morena).

En una sesión semipresidencial, los consejeros Ciro Murayama (Presidente de la comisión), junto con sus pares Adriana Favela y Claudia Zavala, aprobaron por unanimidad el proyecto que declara la improcedencia de las medidas cautelares. Muruyama argumentó que el contenido de monitoreo del INE y la UNAM, el cual fue difundido por el presidente, no tenía crítica alguna en contra de la actuación del gobierno de la república.

De acuerdo con el proyecto, no se está en presencia de actos que requieren la intervención de la comisión, pues los hechos denunciados ya han cesado y no se cuenta con elementos o alguna clase de indicio para evidenciar que podrán tener lugar nuevamente. Por estos motivos no se actualiza el peligro en la demora que justifique el dictado de una forma cautelar.

A %d blogueros les gusta esto: