9 mayo, 2021

Indonesian Navy divers pull out a part of an airplane out of the water during a search operation for the Sriwijaya Air passenger jet that crashed into the sea near Jakarta, Indonesia, Sunday, Jan. 10, 2021. Indonesian divers on Sunday located parts of the wreckage of the Boeing 737-500 in the Java Sea, a day after the aircraft with dozens of people onboard crashed shortly after takeoff from Jakarta. (AP Photo/Achmad Ibrahim)

Indonesia: Hallan y consiguen leer cajas negras de avión estrellado

El sábado 9 de enero se confirmó la caída de un avión Boeing 737-500 perteneciente a la aerolínea Sriwijaya Air.

Murieron todos los tripulantes de la nave, la que perdió contacto con la torre de control poco después del despegue desde el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

Ese mismo día, la Marina de Indonesia desplegó una flota de diez embarcaciones para rastrear la colisión, hallando la zona de impacto cercana a la isla de Laki.

Asimismo, varios pescadores cercanos al lugar del accidente declararon en medios locales haber presenciado la explosión. Se mostraron en estos noticieros imágenes de personas sosteniendo cables provenientes del avión, así como más equipo que se desprendió de la nave.

Un día después, se hallaron restos humanos junto a las costas de Yakarta, provenientes de los 62 fallecidos del accidente aéreo.

«Desde esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos», declaró el domingo el portavoz de la policía de Yakarta.

Asimismo, gracias a esfuerzos conjuntos de la policía, los bomberos y el ejército que trabajaron con helicópteros, barcos y buzos se logró localizar una señal que provenía del lugar del siniestro.

Tres días después, se recuperó el registrador de datos del vuelo, también conocido como caja negra, mismo dispositivo que graba lo que sucede y que se encuentra aún bajo análisis para encontrar la razón detrás del accidente.

El día de hoy se confirmó que los datos se encuentran en buen estado y que están prontos a ser analizados.

Equipos submarinos intentan todavía recuperar la segunda caja negra, la que contendría las conversaciones de la cabina.

A %d blogueros les gusta esto: