24 julio, 2021

Indonesia: Avión se estrella con 62 tripulantes

A pesar de que durante 2020 los vuelos internacionales se redujeron en un 42%, la consultoría holandesa de aviación To 70 informa que este ha sido el año en el que más personas han muerto en accidentes aéreos.

Incluso cuando el número de accidentes ha descendido en un 50%, las muertes han aumentado a 299 en todo el mundo.

Un ejemplo de esta situación es el más reciente accidente donde estuvo involucrada una nave de la aerolínea de Indonesia Sriwijaya Air.

Se trataba de una aeronave Boeing 737-534 que partió desde el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta con dirección a Pontianak, capital de la isla de Borneo.

Las autoridades confirmaron el día de hoy el accidente donde fallecieron los 62 pasajeros (entre los que había 3 bebés y 7 menores de edad) y la decisión de desplegar diez barcos de la Marina de Indonesia para rastrear la colisión.

Según el sitio de internet FlightRadar24, la nave alcanzó una altura de 11,000 pies para después descender a 250, posteriormente se perdió contacto con la torre de control.

Varios pescadores que se encontraban en la zona de impacto afirmaron a medios locales haber presenciado la explosión. Asimismo, en el canal local Kompas TV se mostró a estos pescadores hallando los restos de la aeronave.

El jefe ejecutivo de Sriwijaya Air dijo durante una conferencia de prensa que el avión se encontraba en buenas condiciones antes del vuelo. Sin embargo, la nave Boeing 737-500 se encontraba operando durante casi 27 años.

Esto sucede en el marco de un problema mucho más grande dentro de Boeing, ya que desde 2019 se ha reportado varias fallas en su línea más reciente (la 737 MAX) que ya han ocasionado accidentes.

Asimismo, este no es el primer accidente aéreo en que Indonesia ha estado involucrado ya que en 2007 la Unión Europea impuso una serie de restricciones contra las aerolíneas de esta nación luego de varios reportes en los que destacaba la deficiente regulación y mantenimiento que se le daba al equipo.

A %d blogueros les gusta esto: