25 junio, 2021

India rompe récord de defunciones por Covid-19

La India sigue siendo un país que se encuentra en pique sobre la pandemia, desde el inicio hasta ahora han tenido los mayores números en contagios y muertes.

Esta vez India batió otro récord en mortalidad, pues al día se registraron 4000 muertes, y esto está pasando solo en los inicios de su segunda ola, además en sus últimos registros tienen una alta de 400 mil contagios.

En las últimas 24 horas han tenido 4187 muertes en todo el país y desde hace un año que comenzó todo hasta ahora su número asciende a 238, 270 siendo el 3er país con más muertes.

Las ciudades más afectadas en ese lugar son: en la parte occidental, que van desde Bombay, seguida por Karnataka con 592 muertes, y la parte norte en Uttar con 371.

Nueva Delhi sigue en la lista con 341 muertes en la última jornada, también que se ha visto reflejada con el colapso del sistema sanitario, en especial por los enfermos que no podían ser admitidos en hospitales por falta de camas.

Los que tenían acceso en su mayoría se sabe que morían asfixiados por escasez de oxígeno médico en los centros.

Por su parte los crematorios del país manejan a un ritmo extremo pues con tantas muertes la incineración en las piras funerarias necesita ser propias de la tradición hindú.

Las vacunas parecen ser la única esperanza y ha comenzado la aplicación desde hace una semana pero para la población mayor de 18 años pues ellos son vistos como la principal esperanza.

Su pandemia aún no termina, pues las autoridades sanitarias del país ya han declarado que esperan una tercera ola, y parece que está a la esperan mucho peor que las anteriores.

 Peri tan solo 34 millones de los 1.350 millones de habitantes de la India han sido inoculados por completo con una de las fórmulas aprobadas en el país, Covishield de AstraZeneca.

A %d blogueros les gusta esto: