12 abril, 2021

Incendio provocado en reserva de la UNAM

Encapuchados prenden fuego a reserva ecológica en la UNAM, poniendo en riesgo a la Facultad de Arquitectura.

Los conflictos entre estudiantes e institución muchas veces van más allá de lo esperado.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son dos de las mejores universidades del país, constituidas por un alumnado de jóvenes emprendedores. Sin embargo, es cierto que también están llenas de grupos de choque y que siguen conductas radicales.

Ésta vez quien sufrió un altercado fue la UNAM, pues por medio de un grupo de encapuchados pertenecientes al colectivo “Comisión Interfacultades Difusión Comunista Anárquica” se desató un incendio. El incendio ocurrió el día de hoy en la reserva ecológica de la Facultad de Arquitectura. Tras poder alejar a los encapuchados los bomberos, junto con el personal de seguridad de la UNAM, sofocaron las llamas. Estos jóvenes también vandalizaron y prendieron fuego al edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios.

Si las llamas no hubieran sido pagadas a tiempo, gran parte de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura se hubieran perdido.  Este incendio también pudo haber puesto en riesgo aquella zona del campus debido al clima seco y cálido que vive la Ciudad de México en esta temporada.

Ante los actos vandálicos de este grupo no hubo ningún detenido por parte de las autoridades y hasta ahora se desconoce quiénes estuvieron involucrados. Como medida de seguridad las autoridades de la UNAM están en busca de los responsables. Esperando evitar así otro evento similar.

A %d blogueros les gusta esto: