20 abril, 2021

Incendio en Pemex Veracruz

Pemex reporta una fuerte explosión en su planta de Veracruz. Información extraoficial piensa que pudo haber sido provocada por un cambio de tanque.

El día de ayer, miércoles 7 de Abril, el corporativo de petróleo Pemex informó que hubo una fuerte explosión en una de sus plantas del estado de Veracruz. El incendio sucedió en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos en Minatitlán.

Después de un fuerte sonido y un incendio evidente a kilómetros, donde se acistaron grandes capas de humo negro, las personas cercanas y las autoridades acudieron a la planta. Las autoridades de la corporación no han dado mucha información concreta al respecto, pero se sabe que, hasta el momento, hay cinco afectados por intoxicación y un lesionado por quemaduras. No se ha detectado a ninguna víctima con heridas graves o alguna defunción.

No fue únicamente una explosión la que sucedió en el lugar de los hechos, sino que, según las declaraciones del personal y de los pobladores, escucharon el estruendo unas 5 veces. Como medida de seguridad la empresa petrolera activó los protocolos de emergencia, desalojó al personal y llamó a las brigadas contra incendios para controlar el fuego.

Información extraoficial reporta que el suceso aconteció después de que cuadrillas de trabajadores estuvieran haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias.

A %d blogueros les gusta esto: