20 abril, 2021

IMSS alcanza ocupación máxima.

Según registros del IMSS, ha llegado a su ocupación máxima hospitalaria. Supero a los registros máximos de los meses de junio y julio a causa de la pandemia de Covid-19.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas de la dependencia, mediante conferencia de prensa resaltó que el promedio nacional es mayor al 50%, pero en el Valle de México esta entre 85% y 90%. El problema que tenemos es que el número de pacientes en camas Covid ya rebasó el pico.

«El promedio nacional al día de hoy 8 mil 060 pacientes hospitalizados por Covid-19 en camas generales y 320 en cuidados intensivos, esto nos da una ocupación en el IMSS del 53% a nivel nacional. Esta es más alta que lo que tuvimos en el pico máximo de junio-julio, tuvimos 8 mil 020 al día con la ocupación máxima, pero también tenemos más camas, ahora tenemos 15 mil 096 a nivel nacional» comentó Borja.

De igual manera comentó que actualmente se cuenta con más de 4 mil 700 ventiladores, los cuales han sido suficientes para los pacientes que lo han necesitado. «No somos optimistas, no podemos decir que tenemos un número infinito de camas, tenemos que dar esta información, es la ocupación máxima que hemos tenido en todo el año, en la CDMX el primer pico se alcanzó en mayo y ahora tenemos una ocupación máxima que no creíamos que íbamos a tener»

Insistió que la gente debe de permanecer en su casa a pesar de las fiestas decembrinas, ya que se corre el riesgo de suspender la atención de patologías no urgentes para dar prioridad a los pacientes contagiados de SARS-CoV2.

A %d blogueros les gusta esto: