1 agosto, 2021

Igualdad salaria.

Ha sido una semana de bastantes aprobaciones gracias al Senado y ese día no fue la excepción el Senado aprobó que las comisiones de igualdad de trabajo sean igual el salario para hombres y mujeres, esto quiere decir que hablamos de una reforma que fue calificada de trascendental e histórica.

Y así fue como Napoleón Gómez Urrutia quién es el presidente de la comisión del trabajo saco a flote el tema de qué no sólo es de justicia salarial, sino también lleva de la mano a la democracia con todos los cambios que se promueven en el país.

“no podemos dejar atrás el sector de las mujeres, igual el trabajo igual del salarial “.

¡Y el senador de morena muy emocionada y feliz compartir con nosotros “! ¡Lo que estamos logrando hoy es verdaderamente trascendente para todas las mujeres trabajadoras de México y ojalá sea ejemplo para otros países!

“no sólo es equidad, ni género, es un tema de justicia salarial y de democracia, que va a con todos los cambios que se promueven en el país porque no podemos dejar atrás el sector de las mujeres, igual de trabajo igual salarial “.

Y de la misma manera resaltó Gómez Urrutia que el propósito de eliminar la desigualdad que se había constituido en un retraso histórico y no sólo se en salarios sino también en marginación y discriminación.

“es iniciativa de fondo que trasciende que tiene que ver con el marco de justicia laboral y justicia social”.

Y como todo esto implicaba que para tener igualdad entre mujeres y hombres existirá la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida, así se genere por pertenecer a cualquier sexo. Lo anterior comprende el principio de igualdad de remuneración por trabajo de igualdad, esto quiere decir que se requiere de un igual valor que fijar las mismas remuneraciones globales y elementos que componen a estas para trabajos iguales a los que se de el mismo valor.

Y de esta misma manera igual evaluar los trabajos y las remuneraciones mediante criterios objetivos que tome que contemplen como factores las competencias, calificaciones, responsabilidades, funciones, cargas de trabajo, necesidad de información, esfuerzos y sobre todo condiciones de trabajo para poder eliminar cualquier discriminación o cualquier posible impacto negativo.

A %d blogueros les gusta esto: