12 abril, 2021

Huracan Lota

Debido a los diversos cambios climáticos y ambientales que se han estado sufriendo en los últimos años por causas humanas el riesgo de desastres naturales en todo el planeta cada vez va en aumento.

Recientemente se dio a conocer la noticia del huracán eta este destruía todo a su paso sin importar la región, la población de niñas y niños ni menos que tan vulnerables eran.

Pero ahora es el turno del atlántico con el huracán o tormenta tropical LOTA, este toco tierra apenas dos semanas después que eta pero causando a su paso la misma o peor destrucción.

La ONU informo que las consecuencias de este serán catastróficas para los locatarios por ejemplo de ginebra ya que por todo el daño que este ha causado en su estadía se tendrán que suspender diversas actividades en esa región.

LOTA es ya registrada como la trigésima tormenta tropical grave en esa región, siendo esta una noticia de preocupar para las organizaciones como OMM pues los cambios meteorológicos cada vez son más continuos y graves.

La cantidad y fuerza de los huracanes este año se debe a varias cuestiones pero en su mayoría por causas humanas, por ejemplo este año no se presentó el evento anual de nombre de “El Niño”

Esto causando diversas consecuencias para nada favorables en el ambiente como es el caso de la temperatura del océano y los patrones que deberían ser fijos en nuestra atmosfera, todos factores que ocurren en una era de cambio climático.

Diversos expertos de la OMM afirman que se están quedando sin superlativos para describir la situación, ya que estos acrecientan su agresividad y cantidad de una manera en la que no se pueden parar.

Se recomienda a todas las regiones en costas que se mantengan alerta ya que jamás se sabe en donde tocara próxima tormenta tropical.

A %d blogueros les gusta esto: