30 julio, 2021

Huracán Delta

Las costas de México han sido amenazadas por el huracán Delta, ya que el pasado martes 6 de octubre, subió a categoría 4 en escala Saffir-Simpson. Se espera que el huracán alcance costas de la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el ojo del huracán Delta se encuentra a 200km del sureste de la isla Gran
Caimán, alcanzando vientos de 215km. Andrés Manuel López Obrador dio conferencia hablando sobre el tema “Se ha dado la orden de movilizar hasta 5.000 efectivos con todo el equipamiento necesario para proteger a la población”. Se hizo el anuncio sobre el despliegue de miles de soldados a la espera del huracán.

El Gobierno de Quintana Roo de igual forma informó que la operación de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están operando de manera normal, aunque si hubo cancelaciones debido al huracán. Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio la orden de suspender labores de negocio y actividades no esenciales.

Según cifras oficiales, el huracán, en los últimos 7 días dejo siete muertos, 5.137 evacuados y 13.973 viviendas anegadas. Se ha pronosticado que el huracán lleve fuertes lluvias e inundaciones a partes del sureste de Estados Unidos a finales de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: