1 agosto, 2021

“HUMEDAD Y COVID-19”

La ONU realiza estudios constantes con expertos certificados para investigar más acerca del significado del virus del COVID-19 entre otros virus que empiezan a existir y no solo eso sino las distintas cuestiones que causan conflictos en el mundo.

La agencia encargada de la parte de salud en la ONU explicó que los niveles muy altos o bajos de humedad crean las condiciones adecuadas para que el virus sobreviva por más tiempo en nuestros hogares y cuerpos.

Los casos continúan aumentando exponencialmente en Europa y Estados Unidos, y el director de la Organización anunció que está en cuarentena tras ser identificado como contacto de una persona positiva.

La epidemióloga líder de la ONU dio una conferencia en la que menciono que la investigación del virus buscando una cura es cada vez más constante pero que también se investigan hechos o condiciones que pueden afectar a la propagación del virus.

En el caso de la humedad dio a conocer que esto hace que el virus se mantenga en nuestro hogar o cuerpo más tiempo pues le estamos brindando las condiciones para quedarse.

Claro que dio a entender que dependiendo d los niveles de humedad es la facilidad que tiene el COVID-19 de obtener una supervivencia o en su caso propagación.

Declaro que han establecido algunas pautas para la temperatura ideal en los espacios cerrados y con una humedad relativa ideal de entre el 50 y el 60%, informó.

Existen situaciones en las que la transmisión se puede amplificar, por eso los líderes de las distintas organizaciones tienen constantes juntas hablando  mucho sobre evitar más contagios. Principalmente en espacios cerrados, interiores y con mala ventilación

Esperan con este informe brindar conciencia a las poblaciones sobre la importancia de no guardar humedad en los hogares o lugares cerrados para evitar un mayor número de casos de COVID-19

A %d blogueros les gusta esto: