17 junio, 2021

Horimiya: El Romance de la Temporada

La temporada de anime Invierno 2021 ha traído algunas de las series más esperadas del año. Una de éstas adaptaciones es la versión animada del Shoujo (anime de romance) Horimiya, cuya historia es tan popular entre el mundo del anime que ésta temporada será la tercera adaptación que se hace de la historia original. Y es que Horimiya destaca entre series del mismo género, como Toradora o el reciente éxito de Kaguya-sama: Love is War, por su simplicidad.

            Los orígenes de ésta historia se remontan al 2007, cuando fue publicada como un webcomic en Japonés por un artista conocido únicamente bajo el pseudónimo de “HERO”. En ese entonces la historia se titulaba Hori-san to Miyamura-kun y constó de 10 volúmenes que más tarde fueron adaptados como OVAs que aún no han sido traducidas al Inglés.

El argumento de la trama es simple: Hori-san, una popular estudiante de preparatoria, vive bajo el estrés de tener que encargarse de cuidar a su hermano menor y cumplir con las labores del hogar mientras su madre se encuentra en el trabajo. Ninguno de sus compañeros sabe de la vida secreta que Hori-san tiene como reemplazo de su madre excepto por Miyamura-kun, su cayado compañero de clase que en realidad esconde su lado bad boy. Ambos jóvenes empiezan a compartir momentos cotidianos de su vida privada y terminan enamorándose.

A diferencia de otras series románticas de animación Horimiya sobresale por abordar el enamoramiento entre adolescentes de la manera más realista y sincera posible. Al no exagerar la convivencia de la pareja con escenas dramáticas, exageradamente románticas, o cayendo en arquetipos como el de las tsundere, cada episodio toma un aire tranquilo y nostálgico, planteando situaciones con las que el público puede identificarse. Otra de las características más destacables en ésta serie es que no romantiza el periodo de ligue antes de que sus personajes se declaren y empiecen a salir. Estos son eventos que la pareja principal vive únicamente durante la primera mitad de la serie. De esta manera el enamoramiento no se plantea como una odisea cuya victoria es la declaración de amor de los protagonistas al finalizar la serie. Por el contrario, Horimiya se encarga de crear personajes orgánicos que evaden arquetipos comunes en la industria del anime y se asemejan más a adolescentes reales. Al resaltar la personalidad de los protagonistas, y por lo bien construida que está la historia de cada uno, su relación se vuelve un proyecto en el que tienen que seguir trabajando y no representa el fin de la historia.

Para la sorpresa de muchos fanáticos ésta serie ha sido de las más aclamadas durante la temporada, posicionándose en el cuarto lugar de los anime más vistos. Con esta posición Horimiya ha rebasado la popularidad de la segunda temporada de Re:Zero, únicamente siendo aventajado por las nuevas temporadas de Dr. Stone, Attack on Titan y The Promised Neverland.

A %d blogueros les gusta esto: