6 mayo, 2021

Hong Kong Arresta a sus Activistas Principales.

El pasado 2 de Diciembre del 2020 Joshua Wong, el joven que hasta el momento se ha mostrado como el rostro principal de las protestas en Hong Kong, fue arrestado junto con dos de sus compañeros: los activistas Agnes Chow e Ivan Lam.

El juicio de éstos jóvenes dio inicio el 23 de Noviembre del año pasado, tras habérseles acusado de organizar un sitio alrededor de la jefatura de policía de la región en Junio del 2019. Sin embargo, la mayor parte de la carga recayó sobre los hombros de Wong por haber sido el principal agitador. Además de éste incidente es importante recordar que, con un expediente previo de protestas estudiantiles y huelgas de hambre, el activista Joshua Wong también había destacado durante las protestas del 2019 por su rol de portavoz.

Durante el juicio de Noviembre Wong, Chow y Lam admitieron haber cometido el acto del que se les acusaba, con lo que se les mantuvo bajo custodia hasta que se dictaminara la sentencia el pasado 2 de Diciembre. Como resultado de proceso, Joshua Wong fue condenado a 13 meses y medio de prisión (el periodo más largo de encarcelamiento que ha tenido hasta ahora). La activista Agnes Chow fue condenada a 10 meses y su compañero Ivan Lam solamente a 7.

Aún con la deliberación del tribunal, Joshua Wong admite sentirse aliviado, pues al haber dirigido éste acto de protesta en el 2019 se le tuvo que penalizar conforme a las antiguas legislaciones de la región. Por el contrario, reconoce que si se le hubiera acusado por algún acto cometido después de la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong (impuesta por China el pasado 13 de Junio del 2020), sería sancionado por el tajante sistema comunista y probablemente hubiera sido extraditado a China con una sentencia de cadena perpetua.

A %d blogueros les gusta esto: