20 abril, 2021

Historias de violencia

La violencia es algo bastante común en América Latina puesto que el machismo está realmente arraigados puesto que el machismo está presente en la gran parte de la sociedad.

Múltiples casos son contados todos los días sin algún tipo de denuncia pues el temor de hablar y quedarse sin sustento o hasta sin pareja es más que el dolor físico y emocional que se puede tener.

Mujeres, niños y niñas sufren de manera cotidiana múltiples violencias pueden presentarse en la escuela, el trabajo, zonas públicas o el mismo hogar ya que las personas incapaces de controlar su ira están por todas partes.

La violencia ocurre cada vez pues bajo los efectos de alcohol o drogas las personas se hacen aún más “desagradables” causando daños a su familia principalmente.

Un caso reciente es el de una mujer llamada lucia que a temprana edad empezó a sufrir violencia ya que al vivir con el novio de su mama que era alcohólico sufrió múltiples abusos tanto golpes como insultos y hasta fue violada.

Esta al estar cansada de esta situación decidió apuntarse al ejército en donde empezó a ser acosada por un superior y ella al no querer sufrir más lo denuncio pero como era obvio nadie le creyó, así que este ordeno a que la golpearan, lo cual la dejo en estado delicado, pasando esto se retiró de la militar.

Ella se enfocó en estudiar enfermería pero en el año 2018 iniciaron las protestas por la reforma al sistema social, así que una vez en la que ella se encontraba camino al trabajo vio a las autoridades a empezar a tirar balazos y por des fortuna ella sin deber ni temer nada fue atentada.

A esta no se le hizo ningún tipo de justicia a pesar de todo el daño que ha pasado y como ella existen más casos en donde sus historias solo pueden ser contadas por programas, revistas o periódicos, y seguirá siendo así mientras algo no cambie.

A %d blogueros les gusta esto: