6 mayo, 2021

Hija de Salgado Macedonio será la candidata de Morena en Guerrero

Tras el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, al estado de Guerrero por el Instituto Nacional Electoral, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a su hija, Evelyn Salgado como su reemplazante.

El partido que actualmente gobierna en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, designó la candidatura a través de una encuesta telefónica entre el 29 y el 30 de abril en la que Evelyn habría sido la ganadora para sustituir a su padre.

Félix Salgado perdió la candidatura debido a que el INE decidió retirarla por no presentar gastos en la precampaña para ser parte de la boleta electoral. Aunque decidió apelar esa decisión, el Tribunal Federal Electoral la ratificó.

Ante la posibilidad de competir por la candidatura y, en caso de ganarla en los comicios, dejar a su padre la responsabilidad, Evelyn Salgado comentó que no se llama “Juanita” (en alusión al caso “Juanito”), enfatizando en que no hay plan B o C.

Evelyn Salgado Pineda ya fungió como presidenta del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y fue delegada de la Secretaría de la Mujer en el municipio de Acapulco durante la administración de su padre.

A %d blogueros les gusta esto: