25 septiembre, 2021

Hectáreas recuperadas del suelo mexicano.

La importancia que se le ha dado al medio ambiente los últimos meses en nuestro país es impresionante ya que se empiezan a tener pequeñas pero realmente significativas mejoras en la biodiversidad.

El que el gobierno este implementando distintos planes para la mejora de todo lo que nos rodea y ayuda a vivir, un gran pasó frente a la sociedad ya que se podría decir que si ellos ponen el “ejemplo” la población los seguirá.

Aunque se han tenido que hacer cambios de manera drástica e inmediata han resultado en metas positivas para los ecosistemas mexicanos tanto de flora como de fauna.

De igual manera para que todo esto sea posible se han tenido que hacer inversiones de fuertes sumas de dinero para que todo lo que se empieza a hacer realidad pueda ser continuo y se le den seguimientos.

El caso es por ejemplo el que sucedió aquí en la Ciudad de México, ya que se empezaron a implementar diversas estrategias para la conservación de suelo y en este se han gastado alrededor de mil millones de pesos.

Esto se debe a que el suelo en conservación ocupa un total del 60% del territorio de la capital por lo que es entendible que su mantenimiento y conservación tengan un precio tan alto.

Para este año han sido dados a conocer distintos propósitos que se tienen respecto al medio en el que vivimos los capitalinos, ya que se busca principalmente tener una ciudad sustentable.

Y de hecho estos días tienen muy buenas noticias en cuanto a la mejora de todo esto ya que por informes de la SEDEMA, se dio a conocer que en el año 2020 se han podido recuperar alrededor de 183.64 hectáreas de suelo en conservación.

Se destacó principalmente la recuperación de áreas como el predio de Tempiluli, Tierra Nueva Tlaxomulco, una fracción de la Sierra de Guadalupe y un área del Ejido los Reyes Culhuacán.

A %d blogueros les gusta esto: