3 agosto, 2021

Hay 256 migrantes desaparecidos en lo que va del año

El Programa de Migrantes Desaparecidos y Programa de ADN, a través de su directora, Mirza Monterroso, expuso que hay reporte de 256 migrantes que intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos en calidad de desaparecidos.

De esos 256 casos reportados, 161 de ellos son de migrantes mexicanos, lo que representa un 70%. Para la directora, esta cifra es muy alta, ya que el promedio anual de desapariciones en la frontera méxico-estadounidense es de 150 personas.

“Nosotros tomamos reportes de las áreas de Arizona, California, Texas y Nuevo México, y las compartimos con otras organizaciones en toda la frontera para facilitar la búsqueda”, expresó Monterroso, en entrevista para El Universal.

En cuanto a las mujeres desaparecidas, también confirmó un aumento de desapariciones en estas zonas, agregando que el promedio de cuerpos encontrados corresponde a un 10% al género femenino, hasta el momento existen 29 reportes.

La razón por el incremento en la movilidad migratoria se puede adjudicar a la crisis provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, la cual provocó el aumento en los índices de desempleo y violencia en el territorio mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: