17 junio, 2021

Halo Infinite

La saga de Halo es una de las más icónicas de Xbox y siempre ha sido un referente para el género de los shooters debido a su gran éxito pasado bajo el desarrollo de Bungie. Halo Infinite es la entrega próxima de la saga que en realidad ya podríamos estar disfrutando en nuestras casas, pero que, por motivos de pandemia, su estreno se retrasó un año.

Hace unos meses que se lanzó la primera vista a su campaña, se generó todo un escandalo hablando sobre el apartado visual del juego, el cual hacía notar que las cosas se habían apresurado un poco. Por este mismo motivo, 343 Industries decidió retrasar la salida del juego es búsqueda de poder entregar un juego de calidad.

Ahora, unos meses después de su estreno original, hemos podido observar algunas nuevas imágenes del juego y aunque son solo fotos, nos hacen ver que la espera valdrá la pena.

Escenarios espectaculares, diseños de armaduras que se ven geniales y sobre todo, un mundo anillo que nos ataca con la nostalgia de los primeros juegos nos hacen querer ya probar el juego, pero aun queda una duda, ¿exactamente que juego es Halo Infinite?

Pues en estos días, Joseph Staten, líder del juego en Microsoft habló del tema y sobre que podemos esperar y que no. Desde que se nos mostró el avance de la campaña, notamos que el diseño de mundo era inusualmente grande para un Halo y que no había una ruta definida, por lo que muchos creímos que la saga daría un salto a los juegos de mundo abierto, pero afortunadamente no tendremos que viajar por el mundo para recolectar materiales y craftear cosas.

Joseph explicó que el juego esta diseñado para poder hacernos sentir libres y poder tomar nuestras propias decisiones en cuanto a como abordar un combate, de ahí el porque el mundo es más grande. Del mismo modo, el juego si tiene una historia que debes de completar, pero el paisaje del mundo te inspira a aventurarte en el anillo, pero esto n o quiere decir que te desvíes por completo, ya que dijo que todas las zonas de combate se relacionan sin ningún problema.

Es un poco difícil imaginarse un mundo que tiene muchas características de uno abierto, pero que no termina de serlo, pero la verdad es que suena como una combinación muy buena para Halo, ya que al final, ser un Spartan requiere de ingenio y habilidad para poder usar el entorno.

De momento, solo nos queda esperar por más noticias y adelantos del juego, del cual aun no conocemos a detalle, pero con lo que ya se sabe, es suficiente para ir creando el hype.

A %d blogueros les gusta esto: