24 septiembre, 2021

Halo 4

Entrega que significaría el regreso del Jefe Maestro pero a manos de 343 Industries, fue estrenado el 6 de noviembre del 2012 para la consola de Microsoft, Xbox 360, siguiendo la línea de exclusividad de esta saga.

Este juego dio inició a la “Saga del Reclamador”, una trilogía nueva de la que aun nos falta el último juego, que saldrá el próximo año.

Situado 4 años después de la desaparición del Jefe Maestro, y retomando su papel, despertamos a causa de Cortana, tras experimentar una serie de “barridos” de una fuente inexplicable.

Tras investigar un poco, te das cuenta que estas en la orbita de un mundo metálico, pero si no fuera poco, una flota del Covenant contigo y dispuestos a matarte. Tras una serie de objetivos, logras derribar un crucero Covenant, pero al estar fuera de la nave, el “barrido” de antes te detecta y abre el mundo, succionando tu nave, o lo que queda de ella, y al resto de la flota Covenant contigo.

Tras un aterrizaje nada suave, despiertas entre escombros junto a Cortana, quien en la misión anterior empezó a demostrar una serie de “fallas”. Ella te explica que una IA de la UNSC tiene una vida útil de 7 años y ella lleva ya 8. Tras esta noticia, el Jefe decide ir en busca de la doctora Halsey, creadora de Cortana y la directora del programa Spartan-II, haciendo al Jefe lo que es ahora.

Explorando el mundo, descubre que estas en un mundo escudo Forerruner, de nombre Requiem. Dichos mundos eran usados por los Forerunners como auxiliares al Arca, ya que podían soportar los disparos de los anillos Halo, dándole protección a objetivos específicos. En tu búsqueda de como salir del mundo y regresar a casa, te encuentras con una transmisión de una nave de la UNSC, la Infinity, que según dice Cortana, cuando ellos desaparecieron aun seguía en construcción, pero sería la más grande humana.

Aun con la transmisión, no era posible contactarlos, por una interferencia generada en el núcleo del planeta, por lo que te embarcas a dar con la causa y detenerla, abriéndote paso entre las líneas del Covenant que también se dirigen al núcleo,

aunque no sabes por qué. Pero no son la única amenaza que acecha, un nuevo grupo de enemigos, los Prometeo, formas de vida artificial que intentan detener tu avance sin éxito.

Una vez llegado a la fuente de la interferencia, te enteras que la Infinity planea entrar al planeta, pero tus advertencias no llegan, es en este momento que, al acercarte a una esfera gigante, esta se abre, mostrando la figura humanoide de una raza que no habías visto. Se presenta a si mismo como el Didacta y anuncia que el y su raza, los Forerunners, han regresado. Requiem no era un mundo escudo como cualquier otro, era la prisión de este nuevo enemigo.

Siendo Halo 4 el inició de una nueva saga, y uno en el que se revela mucha información de los Forerunner, dividiremos esta nota en dos partes, y en la siguiente hablaremos de el resto de la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: