24 julio, 2021

Halo 3

Finish the fight…

Juego desarrollado por Bungie para la consola Xbox 360 de Microsoft y estrenado el 25 de septiembre de 2007, nos relata la lucha final del Jefe Maestro, al menos en la trilogía original.

Tras llegar el Jefe a la Tierra a bordo de la Dreadnought del Covenant, este decide lanzarse de ella, cayendo cientos de metros. Es encontrado horas después por el Sargento Johnson, marine que nos acompañó durante los sucesos de Halo 2, así como al Inquisidor, líder de los Elites, antiguos enemigos, que, por la traición de los Profetas, se convierten en aliados de la humanidad.

Tras avanzar un poco en la campaña, te das cuenta que la humanidad no es rival para el Covenant, siendo replegados a ser mas una resistencia que un ejercito y es solo con la ayuda de los Elites que pueden plantar cara.

Durante esta historia, a diferencia de la entrega anterior, en todo momento estas con el Inquisidor, llegando a desarrollar una relación de confianza y amistad. Durante las batallas en la Tierra, el Covenant desentierra un portal que llevaba a la instalación 00 de los Forerunners, el Arca, que como en la leyenda bíblica, era un lugar seguro fuera de la galaxia, para cuando los Halo se activaran y acabaran con toda la vida en la misma, se evitara la extinción de todas, y en algún punto pudieran regresar a sus mundos.

Esta instalación era el objetivo del Profeta de la Verdad, ya que desde aquí se podrían activar los Halo, dando inicio al supuesto Gran Viaje. En su campaña por evitar la aniquilación, el Jefe Maestro y el Inquisidor, junto a la flota Sangheili y la nave Forward Unto Dawn de la UNSC siguen al Covenant al Arca. Es en esta instalación donde se enfrentan en una última lucha contra el Covenant, aunque no sería el único rival. La Gravemind, teniendo el control Alta Caridad, la ciudad Covenant, llega al Arca, liberando al parásito sobre la misma, para evitar la activación de los Halo, y es gracias a ellos que lo logras y le das fin a la vida del Profeta.

Pero como era de esperar, eres traicionado por el Flood, y para detenerlo, recurres a la otra función del Arca, la forja de los Halo. Es en esta instalación donde los 7 anillos fueron creados, y al destruir Halo Alpha en los sucesos de Halo Combat Evolved, un repuesto se puso en marcha, aunque incompleto.

Antes de llegar al Halo, decides rescatar a Cortana de Alta Caridad, ya que en la entrega pasada, te separas de ella y una vez contigo decides ir a activar el nuevo Halo.

Durante Halo 2, conocemos a Guilty Spark, un robot en forma de esfera encargado de cuidar y proteger Halo Alpha, que, tras la destrucción de este, guió al Inquisidor en Halo Delta y ha ayudado a la humanidad en lo referente a la tecnología de sus creadores, pero al saber que tiene un nuevo anillo, y que su activación prematura lo destruiría, decide traicionarte, solo para caer ante el Jefe.

Finalmente, activas el anillo para acabar con el Flood, pero al intentar huir en la Forward Unto Dawn, el Jefe se ve alcanzado por la explosión y separado del Inquisidor, siendo este el único que regresa a la Tierra y dando a entender, que el Jefe desapareció en acción pero logrando terminar la larga guerra con el Covenant.

Si uno decide acabar el juego en su dificultad más alta, se le recompensa con una cinemática extra, donde vemos al Jefe con la mitad de la nave hablando con Cortana. Siendo un evento especial que marca el después de la saga, te dejamos un video con este extra.

Y asi concluye la trilogía original del Jefe Maestro, desarrollada por Bungie, auqnue este estudio se encargaría de darnos otras entregas, antes de darle la batuta a 343 Industries, en Halo 4.

A %d blogueros les gusta esto: