9 mayo, 2021

Hades: una joya de Supergiant Games

Hace poco menos de un mes que terminaron The Game Awards en su edición 2020, y aún así, el contenido que nos dio la ceremonia sigue siendo tema caliente. A pesar de el año que fue 2020, a nivel de videojuegos, fue uno muy bueno, los consumidores aumentaron en grandes cantidades debido al encierro que se vivió por la pandemia, pero que a su vez no fue abandonado por las desarrolladoras, y un ejemplo de esto es Hades.

Hades, un juego de rol con acción estilo roguelike en el que encarnamos al hijo de Hades, Zagreus, en su búsqueda para escapar del Inframundo y llegar al Monte Olimpo. Durante el camino, tu papel es derrotar a la serie de enemigos que aparecen y protegen la salida del Reino de Hades.

Durante la travesía, te ves apoyado por otros de los dioses del Olimpo que te dan ciertas bonificaciones, ayudándote a vencer a los enemigos. Aunque el juego esta diseñado para tener 4 biomas, cada nuevo nivel se siente completamente distinto a otro que sea del mismo bioma, ya que la generación de nivel y de enemigos en él, es aleatoria.

Visualmente, el juego posee una paleta de colores y un diseño de personajes que son gratos a la vista, pero que al mismo tiempo te hacen pensar en la mitología de la cual se inspiran,

El juego se estrenó el 17 de septiembre de 2020, y la verdad es que para algunos miembros de la comunidad, incluyéndome, no le habíamos prestado la atención que merecía el juego hasta los Game Awards en donde ganó el premio a Mejor Juego Indie e incluso estuvo nominado para el GOTY, pero algo que sorprende es que le quitara el puesto a Doom como mejor Juego de Acción, cuando Doom ha sido considerado de los mejores juegos bajo esta categoría a lo largo de su historia.

La verdad es que Hades es una joya que pasó desapercibida por muchas personas, pero gracias a The Game Awards, la gente pudo conocer más sobre el mismo y esperemos que esas mismas personas puedan apreciar a uno de los mejores juegos del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: