7 mayo, 2021

Habrá acceso a toallas femeninas gratuitas en secundarias y nivel medio superior

Los diputados de la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados aprobaron una ley que indica el acceso gratuito a toallas y artículos de higiene femenina en todas las escuelas de nivel básico y medio superior en todo el país.

Por 432 votos a favor, cero en contra y una abstención, fue aprobado el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, el cual regula la materia de salud y gestión menstrual. 

La aprobación de esta reforma establece que es responsabilidad de las autoridades educativas de todos los estados y de la Ciudad de México promover la salud y la gestión menstrual a través de diversas acciones como programas educativos y acceso gratuito a productos como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Además, se especificó que las obligaciones propuestas por la reforma están sujetas a las condiciones que se presenten en cada estado o región de la República Mexicana, aludiendo a que se apoye a donde más se necesita.

La reforma ahora deberá ser aprobada, como toda ley y modificación a las leyes por el Senado de la República, que deberá realizar un pleno de discusión y de votación para que sea aprobada.

A %d blogueros les gusta esto: