9 mayo, 2021

“Güero” Palma será liberado

Héctor Luis Palma Salazar, apodado “güero” Palma”, saldrá en libertad luego de que un juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenará así al no encontrarlo culpable del delito de delincuencia organizada.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado en conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (RSE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), el cual fue presentado al Ministerio Público.

En Febrero de este año se presentaron reportes que indicaban una posible liberación del presunto delincuente. Sin embargo, hasta ahora se dio a conocer la falta de comprobación de los delitos que se le imputan. A pesar de esos reportes, Palma continuó en el Centro de Readaptación Social No.1 “El Altiplano” debido a que no se había girado una orden de liberación a su favor. Ahora podría ser liberado.

Sin embargo, también podría permanecer en custodia debido a que puede ponerse a disposición de otras autoridades en materia judicial. También se ha hablado con Estados Unidos sobre una posible extradición, esto en caso de tener proceso abierto en el país del norte.

A %d blogueros les gusta esto: