24 septiembre, 2021

Guardia Nacional e INM dispersan cuarta caravana migrante

Elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) protagonizaron un enfrentamiento con la cuarta caravana migrante que salió de Chiapas este sábado y que se dispersó la madrugada de este domingo, con varios heridos.

Con la llegada de los hombres a Huixtla, después de haber caminado 45 kilómetros desde Tapachula, las autoridades rodearon a los migrantes en el lugar donde descansaban, lo que provocó un enfrentamiento y heridos entre miembros de ambos grupos.

Se estima que fueron más de medio centenar de agentes y elementos de la GN quienes aprehendieron en primera instancia a las mujeres y a los niños, provocando una reacción de los varones de la caravana, quienes después huyeron hacia el río.

Alrededor de 300 migrantes respondieron a la detención de los miembros con piedras y palos, provocando un saldo de tres elementos de la GN heridos y varios migrantes con lesiones de todo tipo.

Este es el cuarto enfrentamiento de la semana entre autoridades y migrantes, debido a que, al igual que esta cuarta caravana, las otras tres agrupaciones fueron desmanteladas a través del uso de la fuerza, misma que ha sido evidenciada en fotos y videos de redes sociales, provocando severas críticas contra los policías y agentes por su comportamiento.

A %d blogueros les gusta esto: