11 abril, 2021

Gracias MAPPA

Una nueva semana, un nuevo capitulo de Attack on Titan, y como no, una nueva polémica para esta serie. La semana pasada ya hablamos sobre las quejas hacia el estudio sobre la animación o el como se esta llevando a cabo el anime y como mencioné en esa ocasión, MAPPA ha estado haciendo un increíble trabajo, pero pongamos todo en contexto.

Cuando estaba terminando la tercera temporada de esta serie, Wit Studio, casa de animación de las 3 temporadas se bajó del tren para animar la cuarta temporada, más que nada por la complejidad de el proyecto, aunque también se involucran otros factores. En la búsqueda de quien animaría la ultima temporada, hubo un único estudio que accedió a tomar el proyecto, a pesar de que muchos otros lo habían rechazado, y ese fue MAPPA.

No solo MAPPA tomó un proyecto sumamente complicado, sino que también se le dio mucho menos tiempo para trabajar en el a comparación de muchas otras series que cuentan con meses para animar unos cuantos capítulos, a MAPPA se le dio esos mismos meses pero para toda la serie, por lo que el recorte de tiempo se ve reflejado principalmente en los titanes, que en lugar de ser dibujados se optó por usar CGI y la verdad es que se ven bastante bien.

Este domingo se estrenó un capítulo muy esperado por todos y MAPPA lo realizó de una forma fenomenal, apegándose fielmente al manga, pero hubo un grupo de “fans” radicales de esta serie que, asi como la semana pasada, empezaron a lanzar hate al estudió por la “mala calidad” de el capítulo e incluso amenazaron al staff del estudio.

Pero a pesar de que el estudio hizo un comunicado oficial sobre la situación, muchos de los fanáticos abordaron las redes sociales para agradecer a MAPPA por su esfuerzo y dedicación para traernos una serie que si bien, con mas tiempo hubiera quedado mejor, para el tiempo que tuvieron, entregaron un trabajo de 10.

Esta es una pequeña muestra de que a pesar de esas abominaciones que se hacen llamar fans, muchos de nosotros, y que somos la mayoría, disfrutamos de ese esfuerzo que MAPPA hizo, y nuevamente, gracias MAPPA.

A %d blogueros les gusta esto: