25 septiembre, 2021

GOTY 2020

Un nuevo año comienza, un año que, tras la serie de eventos desafortunados, nos brinda esperanza y con la intriga de lo que vendrá. Aun así, 2020 es un año que pasará a la historia, tanto por esa serie de infortunios como por algunas cosas rescatables, y para nosotros los gamers, el cierre de año fue un momento que nos permitió darle otra cara al año.

Y es justo en el cierre del año que se tuvo lugar a The Game Awards, ceremonia que nos muestra lo mejor del mundo de los videojuegos, y acto seguido al estreno de las consolas de nueva generación. Pero lo que mas le importa a la mayoría de las personas sobre este evento es el premio al juego del año (GOTY por sus siglas en ingles).

Seis fueron los candidatos a este premio, Ghost of Tsushima, Hades, Final Fantasy VII Remake, Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal y, finalmente el que se alzo como ganador, The Last of Us Part II, un título que, desde aquel teaser con la guitarra, despertó muchísimo hype y que incluso la crítica en su mayoría, si no es que toda, le otorgaban un 10 de calificación causando furor entre la gente, pero que al final, acabo siendo una decepción para muchos, reflejándose en una calificación de 5.7 en Metacritic.

Si uno se pone a pensar, la verdad es que sorprende que un juego tan mal recibido por los fans y con una competencia de altísimo nivel, haya ganado el GOTY, en especial con el hecho de que la gente vota en estos premios, aunque no es seguro que estos votos tengan un peso absoluto en la decisión, al fin y al cabo, la crítica especializada alabó al juego.

Al final, el premio fue entregado y solo nos queda aplaudir al estudio Naughty Dog por su juego, que se suma a una llista de ya 7 juegos que poseen el titulo como Juego del Año.

A %d blogueros les gusta esto: