6 mayo, 2021

Gonorrea.

Las infecciones de transmisión sexual son de mucha peculiaridad en todo el mundo esto debido a que en nuestra actualidad el tener sexo ocasional y tal vez con personas desconocidas es muy común.

Muchas de estas infecciones perduran o un plazo “corto” de tiempo o pueden durar toda la vida ya que al no ser tratadas, como todas se convierten en situaciones de mayor gravedad.

De igual forma al ser contagiado de estas y no cuidarlas de la manera debida o tomarla a la ligera estamos causando más daño del que se piensa pues no solo la infección se propaga sino también esta va acabando con nuestra salud de manera repentina.

Existen muchas infecciones de este tipo pero entre las más comunes se encuentra la gonorrea.

Esta es un padecimiento por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae y esta se propaga por medio del contacto físico como lo es el contacto bucal, garganta y ojos pero de manera principal en el acto sexual, al realizar este con una persona infectada es muy probable que ahora tambien lo presentes.

Usualmente esta se detecta cuando los síntomas ya son evidentes y un tanto avanzado pues por lo regular se detecta 30 días después de que esta se es contagiada.

Como todas presenta síntomas y en el caso de esta son por lo regular micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona inferior del vientre.

A su vez esta puede presentar los síntomas desde los primeros 2 a 5 días pero tambien hasta los 30 o muchos tiempos después.

Es una enfermedad tratable generalmente por medio de antibióticos lo que es lo más recomendable pero puede ser peligrosa ya que causa infertilidad en algunos casos si no se es tratada de ninguna forma.

A %d blogueros les gusta esto: