17 junio, 2021

Globos aerostáticos, el nuevo monitoreo ambiental

Apoyados por la IA, los nuevos sistemas que se buscan para monitorear al medio ambiente empiezan a ser un invento hecho realidad.

Estos nuevos proyectos tendrán su forma en pequeños satélites y globos aerostáticos. Estos permitirán, entre otras cosas, entender mucho mejor las migraciones de las especies animales.

Otro de sus propósitos es analizar los constantes cambios que tienen los océanos e incluso los comportamientos y patrones que estos pueden llegar a presentar con el paso de un año.

Uno de los mayores conflictos que el ser humano tiene en este momento es el aumento en el nivel del mar. Es por eso que el lanzamiento del satélite Sentinel-6 fue una gran noticia para la comunidad científica. Este satélite poseía una forma de “caseta de perro”, por lo que facilitaba en gran manera la detección de variaciones en las escalas planetarias. Además, proporcionó información como el aumento de 3 milímetros de agua en 30 años.

Este proyecto fue impulsado por Estados Unidos y Europa. Ellos plantean que en poco tiempo se obtendrán datos acerca de los núcleos en las poblaciones costeras de las próximas décadas.

La teledetección no tiene su enfoque único en el mar sino también en las especies terrestres. En este caso se van a utilizar globos aerostáticos como previsores meteorológicos .

Este proyecto prometedor aún presenta ciertas fallas a causa de las direcciones del viento, por lo que dificulta el estudio específico de zonas, pero ya se está trabajando en ello.

Este proyecto tiene por nombre Loon, entre sus propósitos está brindar internet a zonas sin cobertura, en la que los globos ascenderán y descenderán de forma automática y sin daños. Los globos estarán alimentándose de energía solar y su dirección dependerá de la fuerza del viento.

A %d blogueros les gusta esto: