3 agosto, 2021

Gianluigi Donnarumma será el nuevo portero del Paris Saint-Germain

Tras su excelente ejecución junto a Italia en la Eurocopa, Donnarumma fichará para el París Saint-Germain por cinco temporadas.

Uno de los grandes eventos que se vivieron esta semana fue la actuación del guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, quien, junto con su equipo, vencieron de manera icónica a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Tras este éxito, Donnarumma fichará para el París Saint-Germain por cinco temporadas, la cual está en busca de ese título que se le ha negado: la famosa Champions League. 

Con tan solo 22 años de edad, el arquero fue una de las figuras que definió al ganador en el momento de los penaltis ante los ingleses. Donnarumma tuvo un par atajadas desde los doce pasos que fueron fundamentales para que Italia se llevará la copa.

“[Estoy] muy feliz de ser parte de este gran club. Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo”, dijo Donnarumma. “Quiero ganar lo máximo posible con el PSG y darle alegrías a la afición”.

Gianluigi Donnarumma era agente libre antes de estar entre las plantillas del Milan; equipo con el que debutó con 16 años. Después de haber disputado 251 partidos con la camisa rojinegra, Gianluigi se despide del club que lo vio crecer.

Sin embargo, aún no se sabe quién ocupará la titularidad entre los palos, debido a que Keylor Navas sigue siendo jugador del PSG hasta el 2024. El contrato de Navas se extendió hasta el 2024 en abril.

No será fácil para Donarumma sustituir a Keylor Navas, puesto que recordemos que en la temporada pasada el PSG pudo disfrutar de una final de la Champions League con mérito del costarricense, ya que logró tener varias atajadas en momentos decisivos.

A %d blogueros les gusta esto: