25 septiembre, 2021

Ghost of Tsushima

Estrenado el 17 de julio de 2020, desarrollado por Sucker Punch Productions para la consola de Sony, PlayStation 4, nos narra la historia de uno de los últimos samuráis en cierta Isla de Japón.

De la mano del genero de acción-aventura, nos embarcamos en un mundo abierto en el Japón de 1274, periodo histórico que corresponde a la primera invasión mongola al país del Sol Naciente. Guiando los pasos de Jin Sakai, tu misión es salvar a tu pueblo y liberar a la isla de Tsushima, aunque pierdas el honor en el camino.

Jin es un samurái, pero la necesidad de su pueblo, lo obliga a pelear de forma sigilosa contra sus invasores, lo cual, según el código samurái, es deshonroso. Aun así, sigues el camino del Fantasma, lo cual es muy similar a una descripción de un ninja.

El juego fue nominado a Juego del Año en la edición 2020 de The Game Awards pero perdiendo frente a The Last of Us Part II. Aun así, es curioso pensar como durante dos años seguidos, dos juegos que se sitúan en un Japón antiguo han sido nominados a Juego del Año en sus respectivas ediciones, y uno de ellos, Sekiro: Shadows Die Twice siendo el mejor de su año.

Aunque los dos juegos no tienen una relación entre si más que por el país, sigue siendo una forma de demostrar que a los fans les gusta la temática de estos juegos que igualmente se sienten desarrollados de una forma ejemplar, siendo referentes para futuras entregas en sus géneros.

Ghost of Tsushima ya ha pasado a la historia como uno de los mejores juegos de su año y es una obra que aquellos que les gusten los juegos con narrativa para un solo jugador, deberían de probar, e incluso los fans de otros géneros como FPS (first person shooter) disfrutaran al jugar.

A %d blogueros les gusta esto: