3 agosto, 2021

Fuerte inundaciones cobran la vida de 120 personas en Alemania

Fuertes tormentas en los últimos días han azotado a Alemania y Bélgica, provocando graves inundaciones.

Los estados de Renania-Palatinado y Renania del norte (ambos ubicados en Alemania) son los más afectados en la región. De igual manera, estos países han registrado un total de 120 defunciones. Hay zonas sin electricidad, señal de teléfonos o internet. Automóviles y edificios también han llegado a ser arrastrados varios kilómetros por los fuertes aguaceros.

Los afectados no pueden trasladarse a otro lugar, pues incluso las líneas de tren y carreteras han sido brutalmente bloqueadas por el agua. Hasta el momento se tiene un saldo de 1,300 alemanes desaparecidos y más de 200 mil afectados. Lamentablemente, estas cifras aumentan con el paso de las horas.

Se podría decir que las lluvias fueron la gota que derramó el vaso, pues la nación ya se encontraba bajo peligro porque tenían demasiados ríos en situación de desborde. Se teme que las presas que se encuentran alrededor del país no resistan la presión que ejerce el agua y que, en cualquier momento, lleguen a estallar.

Pero esta agua no solo ha afectado a Alemania, sino que ha superado las fronteras nacionales hasta llegar a Bélgica, donde ya se han registrado 22 defunciones. Las inundaciones también se han hecho presentes en Holanda, por lo que las autoridades ya empiezan a evacuar a los residentes. Luxemburgo y algunas zonas de Francia también están siendo afectadas por el desastre en Alemania. Todos estos eventos son consecuencia de los niveles récord de precipitación que ha alcanzado Europa occidental.

A %d blogueros les gusta esto: