12 abril, 2021

«Fue un error humano» dice Gatell sobre las vacunas que no están siendo aplicadas

Hugo López-Gatell responde ante los casos de personas que han reportado no haber sido vacunadas de manera correcta.

Durante los últimos días, y con motivo de la campaña de vacunación, se dio a conocer el caso de un hombre de la tercera edad al que se le inyectó una jeringa sin líquido. A partir de entonces casos similares han salido a la luz, donde los enfermeros y enfermeras encargadas de la vacunación no inyectan el líquido correspondiente, reemplazandolo por agua, o de plano no inyectan nada. 

Ante estos casos el Subsecretario de Salud Pública, Hugo López-Gatell, se ha presentado hoy en la mañanera para decir que estos incidentes pudieron haber sido “un error humano”. El resultado de las investigaciones, según él, es que la voluntaria de vacunación “no observó lo suficiente y sólo dio un pinchazo”.

Es importante recalcar que, incluso si sólo hubiera sido un error, el no haberle aplicado la vacuna a un paciente es una acción que se sanciona de manera penal. Aunque han empezado a correr rumores sobre el tráfico de éstas vacunas no aplicadas en el mercado negro, Gatell insiste en que lxs voluntarixs recibieron la capacitación correspondiente para hacer bien su labor. 

Hasta ahora la investigación está siendo dirigida por el IMSS en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A %d blogueros les gusta esto: