9 mayo, 2021

Francia: encierro en París y “separatismo islamista”

La pandemia de coronavirus continúa asediando a Francia después de que relajaron las medidas de distanciamiento social.

Se reportan incrementos diarios en los contagios cada 24 horas, con un máximo de 16,096 desde el 24 de septiembre.

El Ministro de Salud francés, Olivier Véran, informó que las ciudades de París y Marsella se encuentran en alerta máxima debido a la cantidad de contagios y al aumento en las hospitalizaciones (un 34% de ocupación en las camas de la UCI en París).

Asimismo, se teme la reinstauración de un encierro total en las grandes urbes francesas (medida por la que los trabajadores de bares y restaurantes se han mostrado enojados debido a que este es uno de los sectores más afectados a nivel mundial debido a la pandemia).

La medida aún se encuentra en discusión, y el ministro agregó que “se examinarán los indicadores el domingo, en conjunto con el alcalde de París y con otros funcionarios”.

Mientras el país se enfrenta a los rebrotes de covid-19, el presidente Emmanuel Macron anunció el día de hoy una ley que pretende “combatir el separatismo islamista”. Esto posterior al enjuiciamiento de los perpetradores del atentado a la revista Charlie Hebdo.

Este proyecto plantea la creación de “un orden paralelo” para evitar el “adoctrinamiento de los jóvenes hacia prácticas extremistas”. Aunque aclaró que de ninguna forma pretende “estigmatizar al islam”.

A %d blogueros les gusta esto: