3 agosto, 2021

Fiscalía de CDMX emite una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Después de que se encontraran suficientes pruebas por una de las víctimas de Andrés Roemer, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que se giró una cuarta orden de aprehensión contra el diplomático prófugo de la justicia mexicana en Israel.

El delito por el que se le acusa al escritor y académico en esta orden, es el de violación, el cual procedió para que la misma Interpol haya iniciado una búsqueda en su contra. De igual manera, Roemer ya estaba siendo buscado por abuso sexual y violación de otras víctimas.

Así mismo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó a la Fiscalía General de la República, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, iniciar un proceso con el Estado de Israel.

“Queremos citar el caso de Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Esperemos que, a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, comentó la fiscal, Ernestina Godoy.

Andrés Roemer huyó del país rumbo a Israel, luego que se dieran a conocer hasta ocho carpetas de investigación en su contra por distintas acusaciones de diversas víctimas que denuncian los delitos sexuales del escritor.

A %d blogueros les gusta esto: