11 abril, 2021

Final Fantasy VII remake

El último de los nominados al GOTY de 2020 es un juego que para muchos ya es parte de los mejores de su saga y de la historia. El 10 de abril de 2020, Square Enix nos devolvió una de las joyas de la industria en un remake.

Pero muchos se preguntarán acerca de porque tiene en el título “remake”, bueno, en la industria hemos escuchado mucho el término remake, remasterización o reboot, en el caso del primero se trata de volver a hacer el juego apegándose fielmente a su contenido, pero adaptándolo visualmente y en su jugabilidad a lo que el mercado del momento necesite.

Es por eso que en este caso FFVII (por las siglas en ingles) es un remake, ya que se creó a partir de 0 siguiendo la historia que tenia el original de PlayStation. La diferencia con un reboot es que en este el juego solo toma el nombre de alguna saga, pero cambia prácticamente todo, desde la historia la jugabilidad o los apartados técnicos.

Y finalmente no se trata de una remasterización en este caso el juego solo se adapta técnicamente para tener capacidades similares a los juegos simultáneos a el y, como se mencionó antes, Square Enix trabajó en el juego desde 0.

Hablando ya sobre el juego, seguimos la historia de Cloud y AVALANCHE y su lucha contra Sefirot y la organización Shinra, que en pocas palabras quieren “acabar” con el planeta. En términos de jugabilidad, el juego optó por un sistema de peleas en tiempo real un tanto distintos al original, pero, aun así, incorpora elementos de estrategia como los demás juegos de la saga.

Para muchos de los gamers actuales, en particular los más jóvenes, el hecho de que salga un remake de un juego de tanto renombre como FFVII, hace que puedan comenzar a jugar aquellos orígenes de los videojuegos y así poder compartir con los más veteranos de la industria, lo cual me parece una forma genial de incluir a todos, pero como todos sabemos, nunca hacen falta aquellos miembros tóxicos de la comunidad que solo utilizan estos hechos para hacer más notorias las diferencias.

A %d blogueros les gusta esto: