11 abril, 2021

FIFA investiga presuntos casos de abuso sexual en Haití

La FIFA informó que extendió su caso este jueves sobre los presuntos abusos sexuales que se han tenido en contra de las jóvenes jugadoras de la selección haitiana, por ahora la entrenadora asistente Yvette Félix se encuentra suspendida por 90 días.

De igual manera se envió a la FIFA el informe final de la investigación y algunos cargos en contra del ex presidente de la federación, Yves Jean Bart, quién ahora es investigado tras ser presunto culpable de la violación de estas jugadoras.

Este expresidente habría estado en el poder por 20 años. Sin embargo, Jean Bart negó todas las acusaciones que han hecho en su contra, el medio que pudo revelar esta noticia fue el diario británico The Guardian en abril.

Jean-Bart habría sido suspendido junto con otros dirigentes del plantel. Personajes como Nela Joseph quién es la supervisora de las jóvenes en el centro nacional de entrenamiento y el director técnico Wilner Etienne han sido suspendidos de igual manera.

La FIFA ha declarado que una de sus prioridades es proteger a las mujeres dentro de un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según la agencia de información AP

A %d blogueros les gusta esto: