9 mayo, 2021

Fibrosis pulmonar.

Diversas enfermedades graves son constantemente padecidas por todo tipo de personas desde bebes recién nacidos, como niños pequeños, jóvenes, adultos o gente de la tercera edad.

Nadie puede “salvarse” de en algún punto en la vida padecer de alguna enfermedad pues de manera lamentable nadie hasta ahora ha sido inmortal y probablemente jamás pase.

Lo importante aquí es que cada enfermedad o en su mayoría puede ser controlada o curada pero depende de cada persona cuidarse y tomar las medidas debidas para su mejora o estabilidad.

Muchas veces al padecer de alguna enfermedad que en la mayoría de sus caso es mortal, se afectan muchas más cosas que lo físico pues se afecta lo emocional y mental.

Las enfermedades son algo que sucede todo el tiempo desde una gripe hasta una fibrosis pulmonar.

Pero, ¿Que es una fibrosis pulmonar? Esta por lo general es una enfermedad que se hereda por generaciones, esta consiste en que un gen defectuoso se produce en nuestras bolsas pulmonares.

Como consecuencia de esta se producen de forma evidente líquidos espesos que son expulsados por el mismo cuerpo o tambien se produce la llamada mucosa.

Esta presenta malestares evidentes como lo llegan a ser tos de manera continua, infecciones pulmonares repetitivas, imposibilidad de subir de peso y heces grasas.

Puede esta llegar a ser mortal pues afecta de manera principal a los pulmones, páncreas, hígado, senos paranasales, y órganos sexuales, de esta manera al hacer más vulnerables a estas partes del cuerpo puede causar graves consecuencias como ya han sido mencionadas, pero por fortuna esta puede ser tratada y controlada llevando así a una tasa de supervivencia de 50 años más o menos

A %d blogueros les gusta esto: