1 agosto, 2021

La Federación Mexicana de Fútbol busca pagar su sanción mediante la selección femenil

La FIFA impuso una sanción para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) según la cual México tendrá que pagar más de un millón de pesos y jugar dos partidos sin público. Sin embargo, la FIFA no especificó qué selección tendrá que pagar esta multa, por lo que la femenil podría verse afectada.

Todo empezó hace unas semanas cuando, en los partidos de la selección varonil, se seguía escuchando el grito de “eeeeee puto” hacía el portero del equipo contrario. La FIFA decidió tomar cartas en el asunto.

Según el diario Reforma, la federación mexicana ha solicitado a la FIFA que sea la liga femenil, en vez de la liga mayor, quien pague estos castigos. Horas más tarde, la FMF aclaró que no busca afectar al equipo de mujeres y que aún no se ha elegido en qué partidos se aplicará dicha sanción.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias, existe la posibilidad de que [los afectados por estas amonestaciones] sean tanto la selección mayor varonil como la selección mayor femenil. Hay fecha FIFA femenil en septiembre,” señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF al periódico Reforma.

La Copa Oro viene en camino y se espera que haya gente en todos los encuentros. Esta es una de estas razones por la cual se está valorando cuál será la selección que se verá perjudicada. Por lógica, la selección amonestada debería ser las hombres, debido a que el grito solo se pronuncia en sus partidos.

“Estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción. Hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses. Aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos,” dijo De Luisa. “No tenemos ningún interés en acomodar la sanción. Con o sin sanción, la selección femenil va a tener partidos en septiembre y octubre correspondientes a fecha FIFA,” agregó. Aunque la selección mexicana de mujeres no tiene programados partidos para septiembre, la de los hombres sí.

A %d blogueros les gusta esto: