24 julio, 2021

Fecha del Referéndum.

El procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el estado: Referéndum se celebrará el 6 de junio del próximo año ya que se renovará la cámara de diputados, al igual que gobiernos estatales y congresos locales pero se decidió que fuera aproximadamente dos meses después.

Le presidente Andrés Manuel dijo que fue una consulta popular y que se dará mucho de qué hablar puesto que sus antecesores podrán ser juzgados por corrupción y otros cuantos delitos que se llevarán acabo al inicio del mes de agosto del año 2021.

Se le hizo el llamado a los ciudadanos de apoyar o bien rechazar “un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”.

Nuestro presidente afirmó que votará encontrar del juicio y parece una contradicción puesto que el envío la propuesta para dicha convocatoria dado a que el proceso ayudaría a “purificar” la vida pública del país.

Y el mandatario quería que se mencionarán a los cinco gobernantes que antecedieron desde 1988, desde el periodo que se define como”neoliberal” puesto que fue marcada por inequidad, corrupción y abusos de poder pero sin embargo su propósito no fue logrado.

Esta convocatoria fue dada después del escándalo de agosto cuando Emilio lozoya fue procesado por casos de corrupcion junto con odebrecht y esto vínculo al ex  presidente Enrique Peña Nieto con sobornos políticos dentro de un escrito que se filtró a la opinión pública. Y ahora no podemos comprender por qué el cambio de opinión de nuestro presidente, porque como ya habíamos mencionado antes el fue el primero en proponer la convocatoria , tendremos que esperar para saber si se llevará acabo o no, para muchos no suena como una mala idea puesto que se daría nuevas oportunidades, pero por otro lado se dejaría sin empleo a los que ocupaban ciertos puestos, tiene sus pros y sus contras pero sobre todo ¿qué será lo que decidirá nuestro presidente al final del día? 

A %d blogueros les gusta esto: