17 junio, 2021

Fans celebran el cumpleaños de Selena Quintanilla

Hoy, fans de la difunta cantante de tex-mex Selena Quintanilla celebran su cumpleaños a través de redes sociales.

La reina del tex-mex, Selena Quintanilla habría cumplido sus 50 años este 16 de Abril. A pesar de que ha fallecido, su legado musical continúa y sus fanáticos la recuerdan en cada fecha especial que se relacione con esta artista. Durante el show Today (programa de televisión matutino transmitido en Estados Unidos) ha entrevistado a algunos de sus fans más jóvenes, quienes la siguen viendo como una figura inspiradora para la sociedad latinoamericana. 

La figura de Selena Quintanilla continúa vigente 26 años después de su muerte. Sus seguidores han logrado que sus canciones hayan sobrevivido en plataformas como Spotify, donde tan solo el año pasado consiguió más de 213 millones de reproducciones.

“La veo como una modelo a seguir”, “Era la reina de la música texana”, “Fue una inspiración para todos nosotros, especialmente para la comunidad latina”, fueron algunos de los comentarios que mencionan sus seguidores.

En las redes sociales los fans de Selena Quintanilla se han unido a esta festividad por medio de hashtags, continuamente rememorando el legado de la vocalista. Recientemente, el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana agregó 18 fotografías de Selena a su recopilación, las cuales fueron tomadas por el fotógrafo texano Al Rendon.

Selena Quintanilla empezó su carrera a temprana edad en una banda formada por su papá, Allí cantaba junto con sus 2 hermanos, A.B. y Suzette Quintanilla. Tras varios años de luchar por un espacio en la industria musical, dominada por el sexo masculino, Selena empezó a hacerse un nombre, alcanzando la cima con éxitos como “Baila esta cumbia”, “La Carcacha”, “Como la flor” y “Amor Prohibido”.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, ciudad de Texas. Su asesina fue Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans y, más adelante, directora de sus boutiques de ropa.

A %d blogueros les gusta esto: