20 abril, 2021

Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Y son varias celebridades que han tenido cáncer como Shannen Doherty, Christina Applegate y Alicia Machado, ellas son una guerreras porque se enfrentan o enfrentaron alguna vez a esta enfermedad.

El cáncer de mama puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres. Cáncer que se origina en las células de los pechos. Sus síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno. Sin embargo, también existen historias de superación, y entre ellas se encuentran algunas celebridades, quienes se enfrentan o enfrentaron a esta enfermedad con resultados positivos.

  • En febrero pasado, Shannen Doherty dio la noticia de  que tenía cáncer en etapa 4, tres años después de entrar en remisión. A ella se le diagnosticó cáncer por primera vez en 2015, y en aquella ocasión se sometió a cirugías, quimioterapia y radiación. Hoy en día, Shannen continúa luchando.
  • La cantante Kylie Minogue tampoco fue una está fácil para ella a los 36 años, cuando se le dio la noticia de que padecía cáncer de mama. Pero esta enfermedad no la venció y fue en el mismo año que, después de varias quimioterapias y tratamientos logró superarlo.
  • Al igual que ella, la venezolana Alicia Machado experimentó la lucha contra este tipo de cáncer en 2013, e incluso tuvo que someterse a una doble mastectomía; Tras cuatro cirugías, Alicia no solo reconstruyó sus senos, sino que también comparte su experiencia para ayudar a otras mujeres.
  • Otro ejemplo es el de la actriz uruguaya Bárbara Mori, quien fue diagnosticada con la enfermedad en el 2007, cuando tenía tan solo 29 años. Gracias a que se le descubrió temprano, ella superó esta prueba y decidió crear conciencia sobre la enfermedad, participando en el documental ‘1 a Minute’ (2010) de la actriz y directora Namrata Singh Gujral.

«Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de acudir a tus revisiones para evitar sorpresas», reveló a los medios cuando anunció que había superado esta enfermedad.

La actriz estadounidense Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía a principios de 2013, luego de que unos exámenes de sangre revelaran que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de cáncer de senos y ovarios. Fueron siete años de lucha. Afortunadamente esa decisión, hasta ahora le ha permitido seguir disfrutando no solo de la vida, sino también de sus hijos que era lo que más le preocupaba.

A %d blogueros les gusta esto: