24 septiembre, 2021

Fallece Rafer Johnson, campeón olímpico de decatlón en 1960

Hoy falleció una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma y este es recordado por haber sido campeón pero también por haber sido una de las personas en ayudar a someter al asesino del candidato Robert F. Kennedy.

El atleta murió a los 86 años de edad en su casa de Los Ángeles, esto lo notifico uno de los amigos de la familia, Michael Roth y no se dio a conocer la causa del deceso, según informa la agencia de información AP.

Este aparte de haberse consagrado campeón en el 60 también fue campeón nacional de decatlón en 1956 y gano la medalla de plata en Melbourne ese mismo año, siendo esta una de las promesas para los siguientes olímpicos.

También fue abanderado de los Estados Unidos en 1960 y fue quién porto la famosa antorcha en el Memorial Coliseun de Los Ángeles en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1984.

Johnson también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1955 y siendo este su cuarto decatlón, Al igual que en un evento de bienvenida logró superar al campeón olímpico Bob Mathias, siendo este su figura en el deporte.

Pero fue en el 68 donde Rafer trabajaba en la campaña de Kennedy, en donde sufrió el disparo en la cocina del Hotel Amnassador de Los Ángeles y fueron el, Rosey Grier de la NFL y el periodista George Pimpton quienes detuvieron a Sirhan Sirhan, el culpable de la muerte de Kennedy.

A %d blogueros les gusta esto: