9 mayo, 2021

Fallece Papa Bouba Diop, leyenda de Senegal en el Mundial 2002

Hoy por la tarde la FIFA anunció la muerte de Bouba Diop, leyenda del equipo de Senegal que falleció a sus 42 años.

Este grande medio campista de Senegal fue una de las grandes sorpresas en el pasado mundial del 2002 y este fue quién marco uno de los goles que causo mayor asombro en la historia de los Mundiales.

Este mundial se dio en Corea del Sur, donde el campeón defensor era Francia y el equipo de Senegal logró coronarse con un resultado de 1-0 con un golazo de este gran jugador que dejo su marca en la Copa Mundial.

Por lo que en el 2002 fue el debut de Senegal en la máxima competencia de las naciones, un equipo que no era el favorito en ganar el encuentro y le gano a un Francia de Zinedine Zidane.

Este equipo logró llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial, algo que en otros países no ha podido pasar y mucho menos en su debut, siendo este el gran héroe de Senegal.

Diop fue convocado por primera vez para representar a su país a los 21 años y disputó más de 60 encuentros con Senegal entre 2001 y 2008. Mientras que también jugo en clubes de Suiz, Francia, Grecia y en cuatro equipos ingleses como lo fue en el Fulham, West Ham, Portsmouth y Birmingham.

Este jugador también pudo conocer el triunfo con el Portsmouth, ganando una de las copas más antiguas de Europa y es la Copa FA que gano en el 2008.

A %d blogueros les gusta esto: