9 mayo, 2021

Fallece Gerard Houllier, ex entrenador del Liverpool

El entrenador Gerard Houllier murió ayer en su casa a sus 73 años de edad tras una cirugía cardíaca en Francia, así lo publicó el diario deportivo francés L’Equipe y la selección de Francia y el Liverpool lo anunciaron el pasado domingo.

Este estratega es una leyenda en el Liverpool, ya que logró conquistar tres títulos en tan sólo una temporada como técnico del club, después pasó a ser técnico de la selección de Francia.

“Todos en el Club de Fútbol Liverpool tenemos presentes en nuestros pensamientos a la familia y los muchos amigos de Gerard. Descanse en paz, Gerard Houllier 1947-2020”, tuiteó el Liverpool.

Sin embargo, Houllier empezó en el equipo inglés en 1998 donde empezó siendo asistente de Roy Evans, entrenador en ese tiempo de los Reds, tras la salida de Evans, Houllier asumió el puesto y fue en el 2001 donde ganó los tres títulos.

Aunque en la selección de Francia no tuvo un buen rendimiento, ya que el 1990 no logran pasar a la Copa Mundial de Estados Unidos, el Liverpool fue el club donde ganó e impuso respeto tras la brillante temporada que tuvo.

Es por esto que el presidente del Liverpool, Emmanuel Macron, rindieron homenaje al entrenador, tanto como jugadores y ex jugadores del equipo rojo.

A %d blogueros les gusta esto: