30 julio, 2021

Fallece Diego Armando Maradona de un paro cardíaco.

El astro argentino, Diego Maradona, falleció el miércoles 25 de noviembre de un paro cardíaco, en su casa a las afueras de Buenos Aires a sus 60 años de edad, una de las grandes figuras del futbol mundial.

Maradona habría estado hospitalizado en un hospital de la Plata, en la cual se sometió a una operación de un edema cerebral y habría sido dado de alta ocho días después de la cirugía.

La “Pelusa” fue considerado junto con Pelé el mejor de todos los tiempos en el futbol, ya que logró ganar una Copa del Mundo en México 86, subcampeón en 1990 y campeón Mundial Juvenil en 1979.

De igual manera ha logrado conseguir títulos fuera de su selección ya que estuvo en grandes equipos como el Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y más. Al igual que fue director técnico en el mundial del 2010 de la selección argentina.

Aunque esta no fue su última actuación como entrenador, ya que pudo ser estratega en el Fujairah SC, Dorados de Sinaloa y en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que fue el último en dirigir.

Sin duda este jugador deja muchos recuerdos y anécdotas, como el gol del siglo y la famosa mano de dios, estas dos anotaciones fueron en cuartos de final de la Copa Mundial del 86’ contra los ingleses.

A %d blogueros les gusta esto: